Beneficios de escuchar música en el embarazo

Categorías:   Consejos   21/10/21    Paola Patete Maestre

Destacada Beneficios de escuchar música en el embarazo

La música forma parte nuestra cotidianidad y de nuestro día a día. Ya que es tan importante, te contaremos como puede beneficiar y afectar a tu futuro bebé que está en camino.

La etapa con más importancia del bebé es la infancia, por lo cual mientras antes empecemos a desarrollar sus estímulos a ciertas cosas como lo es la música mejor. Durante el embarazo el bebé absorberá como una esponjita todas tus emociones, así que es esencial aprovechar para estimular todas sus capacidades, en este caso la auditiva. Más adelante aumentará su desarrollo cognitivo y emocional.

Podremos crear un vínculo afectivo y además de tranquilidad, serenidad, confianza y seguridad entre el bebé y la mamá.

El bebé puede reaccionar incluso estando en el vientre, dentro de su líquido amniótico, ya que tiene la capacidad de oír todo lo que hay en el exterior a través de ondas sonoras.

Después de varios estudios se ha comprobado como el bebé al percibir estas ondas, gesticula: abre la boca o en ocasiones saca la lengua. Esto se debe a que la música activa diferentes circuitos en el cerebro relacionados con la comunicación y el lenguaje, como si estuviese vocalizando.

Estos son los beneficios:

  • Estimula ciertas áreas cerebrales.
  • Estimula la frecuencia cardiaca.
  • Produce endorfinas en la madre y en el bebé. Lo que lleva a una sensación de bienestar y relajación para ambos.
  • Muchos niños son menos llorones al nacer.

¿Qué tipo de música es la ideal?

El “Efecto Mozart” es muy conocido por aumentar las defensas y fortalecer la capacidad neurológica de los bebés, simplemente por el sonido de las composiciones. Puedes probar con diferentes estilos musicales, aquí te dejamos algunos.

De relajación: Piensa en la música que más te ayude a relajarte y también lo hará con tu bebé. Existen infinidad de bandas sonoras o música ambiental que os pueden ayudar.

Para las capacidades neuronales: La música clásica es una de las mejores opciones desde Vivaldi hasta Mozart, pasando por Beethoven. ¡Escoge tu favorito!

De alegría: Los Beatles, Abba, Beyoncé… Canciones llenas de energía para motivaros.

Un último consejo. Los expertos recomiendan poner música a tu bebé sobre todo a las últimas horas de la tarde o por la noche, así será más fácil para ambos relajaros al final del día.

¡Participa en nuestro blog!

Si quieres comentar, solo tienes que registrarte:

Ir a registrarme

Newsletter

Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y la recopilación de datos estadísticos.   Ver política de privacidad

Necesario Estadística Marketing       Entendido