Celebremos el día internacional del libro
Categories: Consejos 23/04/22 Psicopedagoga
Hoy 23 de abril, todos los que consideramos a los LIBROS el tesoro más valioso que nuestros padres y maestros han puesto en nuestras manos, contagiamos al mundo de esa magia en la que nos envolvió ese primer cuento o historieta que hizo volar nuestra imaginación, el que leímos una y otra vez aumentando no solo la motivación sino también la rapidez o velocidad lectora.
Muchos de nosotros cuando nos correspondía leer, nos sentíamos destacados frente al grupo de compañeros de clases; siendo esta una de las bondades de la lectura; pues incrementa la autoconfianza y autovaloración, cuando recibimos de los adultos influyentes y corresponsables de nuestra formación académica el oportuno reconocimiento en medio de la adquisición del proceso lector.
Como madre os animo a convertirse en los mejores cuenta-cuentos para sus hijos, estimúlenlos desde los primeros años de su infancia, no esperen que empiecen el colegio para iniciar los fantásticos e inolvidables momentos de lectura al lado de los seres más importantes para ellos, ustedes como padres.
Les comparto una frase que la aplique y me resultó en mi práctica - PARA QUE LA LECTURA SEA EFECTIVA DEBE ESTAR IMPREGNADA DE LO AFECTIVO; por ello les aseguro que si motivan a sus pequeños a leer desde sus primeros pasos se convertirán en los primeros que lleguen leyendo a su colegio y para esto no necesitan mamás ni papás maestros ni pedagogos, solo requieren de padres dispuestos a invertir el mejor de su tiempo en su mayor inversión, sus hijos...
¡FAMILIA Y MAESTROS! Los invito a continuar impulsando cualquier acción que conlleve a fomentar la lectura desde todos los espacios en los que se desenvuelve el niño, para que perciba este proceso como algo placentero y en esta medida se ira estimulando a adquirir nuevas experiencias que potenciaran significativamente su conocimiento.